jueves, 25 de agosto de 2016

Planteles escolares sin escrituras no podrán acceder a programas federales ni estatales

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vastuxpan 
Tuxpan, Ver.-La falta de escrituras es lo que impide que todos los planteles educativos puedan ser beneficiados con algún programa, como construcción de aulas, electrificación entre otros, resaltó Bardomiano Priego Garduño, Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien manifestó que durante su gestión se han entregado 25 escrituras de igual número de planteles de 17 municipios.

Destacó que es importante que las escuelas tengan sus escrituras que los acrediten como dueños del predio para evitar problemas y poder acceder a programas federales y estatales, para beneficio de los alumnos.

“Hasta el momento se han entregado 25 documentos que dan certificación legal a los planteles escolares, a igual número de escuelas, y faltan 70 más que están en trámite, de 17 municipios que comprende la demarcación de la SEV en esta zona”.

En Entrevista manifestó que en éstos trámites participan las dependencias de Corett, Patrimonio del Estado, Ayuntamiento y la SEV.

Asimismo hace un llamado a los directores de los planteles que no cuenten con las escrituras, para que acudan a esta dependencia a obtener los requisitos y comenzar los trámites de regularización.

Reitero que es importante contar con este documento para entregar a programas de beneficio para las escuelas, como electrificación, construcción de aulas.

Finalmente indicó que durante las vacaciones de verano, no se presentaron robos a las escuelas, gracias al apoyo de la policía y de los padres de familia.

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